miércoles, 30 de marzo de 2016

El problema del "sin Gobierno"




  

Hace ya más de tres meses que se celebraron las Elecciones Generales y aquí seguimos, sin Gobierno, además de asistir día a día a las declaraciones e imágenes de esos grandes actores a los que llamamos políticos. ¿No os da la sensación que interpretan un papel?

Desde el principio Sánchez ha ido de duro, un NO rotundo al PP y ha interpretado el papel de ganador (¿90 escaños te hacen ganador?) dando la impresión que es el líder de la nueva política e intentando llevarse a su terreno a fuerzas muy dispares políticamente hablando.

Rajoy ha hecho lo que estos cuatro años anteriores...nada...que es la mejor estrategia en su caso, ve el desgaste de los demás y de cara a unas nuevas elecciones no se habrá posicionado en busca de apoyos, cosa que puede ayudarle entre sus ya cada vez menos votantes.

Iglesias empezó muy fuerte y parece que se va desinflando. Desde aquel día que se nombró Vicepresidente a la reunión de hoy donde va regalando libros y halagos a Sánchez, Pablo ha cambiado su talante, además de tener que hacer frente a las mayores luchas internas que encuentra en su partido.

Rivera sigue a lo suyo, a cambiar la chaqueta según venga el tiempo, al principio buscando diálogo con el que fue ganador de las elecciones: Rajoy, que parece que alguno no lo tiene claro. Visto que era imposible que éste formase Gobierno únicamente con el apoyo del partido naranja, Albert buscó al siguiente, es decir, Sánchez, con el que llegó a un acuerdo de gobierno y ahí se paró la cosa teniendo en cuenta la imposibilidad de coexistencia en un mismo Gobierno de Rivera e Iglesias.

Ahora asistimos a los últimos intentos, por mucha relajación que lleve Iglesias, no veo que acabe renunciando a su ideología y admita un tripartito PSOE-Podemos-Ciudadanos, además, Podemos es una suma de escaño de diferentes partidos con los cuales también habrá que negociar, entre ellos, algunos que promueven corrientes independentistas, cosa que para Rivera es una gran línea roja...

Entre tanto, circulan chistes sobre la rebaja del precio del petróleo, arrastrando a las gasolinas, la ausencia de recortes sociales o subidas de impuestos, dando a entender que sería mejor que esta situación perdure...

Gran error, este tiempo sin Gobierno, si bien evita unas cosas, evita también que se adopten decisiones de calado para nuestra economía, en tanto en cuanto el resto de países sigue creciendo y la ausencia de decisiones en nuestro país provoca que nuestro retraso frente a ellos continúe en aumento.

Parece que los políticos olvidan este último párrafo y se centran más en salvar su sitio (véase Sánchez y Rajoy) o bien en cobrar un protagonismo a costa de cambiar de bando (Rivera).

Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Y para tí Iglesias lo está haciendo cojonudo no? porque te lo has quitado de tu ataque del cierre del artículo

    ResponderEliminar
  2. Iglesias está jugando sus cartas, pero como he dicho, ha perdido fuerza respecto al inicio. Ha ido suavizando sus pretensiones y ya incluso renuncia a la vicepresidencia con tal de no ir junto a Ciudadanos.
    Plantea sus ideas...que acaban por gustar a una parte del electorado que puede confiar en que se llevarán a cabo. A mí me cuesta creer que sea capaz, pero por eso no le incluyo en el último párrafo. Asume que tiene la llave del gobierno para Sánchez y trata de aprovecharlo, además de cubrirse a la vez ante unas eventuales elecciones. Si al final se fracasa en la formación de gobierno, dirá que es porque Ciudadanos no ha querido abstenerse y permitir el gobierno de PSOE y Podemos.

    ResponderEliminar